Wannacom es una empresa especializada en estrategia digital, que pone al servicio de sus clientes toda su experiencia de consultoría, planificación y management. Metodología Interim Management Funcionamos con nuestros clientes como un implant.
Nuestra unidad se introduce a modo de refuerzo en el departamento de comunicación o marketing del cliente de forma temporal.
Auditamos los equipos, procesos y resultados y, a partir de esa evaluación, diseñamos la estrategia, formamos al equipo, participamos en la planificación y ponemos en marcha los procesos que más tarde el cliente deberá continuar.
¿Cuáles son las claves del éxito de la metodología Interim Management?
- Eliminamos resistencias internas, puesto que nuestra presencia es solo temporal. Nadie ve amenazado su puesto, ni cuestionamos el trabajo de nadie. Nuestro trabajo es percibido como un refuerzo para el departamento.
- Nuestra base de trabajo es la motivación. Formamos y asesoramos a los equipos para que consigan mejoras constatables con datos a corto, medio y largo plazo por ellos mismos. Los éxitos se deben al equipo.
- Optimización de recursos. Potenciamos las fortalezas del equipo e intentamos reorientar los recursos desaprovechados.
- Startup Thinking y escalabilidad: Minimum Viable Product (MVP). Uno de los pilares de nuestra estrategia es hacer un plan con recursos, presupuesto y cargas de trabajo mínimas de forma que se puedan medir todas las variables. Con los datos en la mano, hacemos los ajustes para que nuestros proyectos sean escalables.
- Work in Progress – Metodología Ágil: Nuestro proceso de trabajo se basa en la metodología AGILE que utilizan las empresas de desarrollo de software. Tratamos de eliminar todos los esfuerzos que no repercuten directamente en el producto. Nuestros proyecto se dividen en fases y no se pasa de una fase a otra hasta que la anterior está cerrada y entregada al departamento/equipo que le dará continuidad.